Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Como componer una cancion de rock  (Leído 1439 veces)

a-n-o-n-y-m-u-s

Como componer una cancion de rock
« en: 06 de Enero de 2013, 10:34:24 pm »
COMO COMPONER UNA CANCION DE ROCK
Paso 1.-  Primero, empieza a pensar acerca del mensaje y el humor que la canción mostrará. Esto no tiene que ser muy detallado ni nada, sólo es una idea básica.

Paso 2.-Consigue una pluma y un lápiz y un pedazo de papel para registrar tus ideas. Empieza a pensar acerca del ancho. El gancho es una especie de submelodía, un requinteo, algo que se pueda tararear fácilmente, o la parte de la canción que se queda clavada tu mente. El gancho generalmente establece el humor de todo lo demás. Mantén el gancho simple pues no es la melodía principal de la canción

Paso 3.-Desarrolla la melodía principal. La melodía principal usualmente aparece los versos de la canción. Usualmente se toca en la introducción y después se canta mientras van pasando los vocales a través de la canción.

Paso 4.-Muy seguido los comienzos melódicos tienen la misma nota que la nota básica en el acorde clave, por ejemplo, en la B mayor debería ser una minúscula d y en e menor una nota e minúscula. Entonces la melodía debe de salir y llegar hasta tercera o quinta o desplazarse hasta la tercera ola quinta bajo la nota donde empezó.

Paso 5.-Piensa en una operación de acordes que sea más diferente que el gancho y (posiblemente) en una clave diferente. Entonces escribe la melodía. Otra cosa que debes tener en mente es la transición del verso al coro.

Paso 6.-Ahora. Es el momento de las letras. Las letras deben de relacionarse con el humor y con el mensaje de tu canción. Es la parte que le habla a la gente. La letras en el verso deben de ser más como contando una historia. Las letras en el coro, por otro lado pueden describir el tema principal de la canción.

Paso 7.-Ahora debes de poder escribir tu solo. Un solo usualmente se toca en una guitarra, de cualquier modo no hay limitaciones.

Paso 8.-Ponlos juntos. La mayoría de las canciones de rock están organizadas de esta forma: introducción, verso uno, coro, verso dos, coro, (repetido), solo. Algunas canciones tienen otra parte después del solo el otro.

Paso 9.-Organiza una banda. Empieza a practicar la canción. Entonces tal vez quieras poner anuncios en alguna parte, para tener algunos miembros.

Paso 10.-Consigue algún buen equipo para grabar y graba la canción. (Las casas de empeño o las tiendas de música usualmente tienen todo lo que necesitas).

Paso 11.-Muestra tu canción a tus amigos y familia. Quieres tener otras opciones distintas a las tuyas. Después a los cambios necesarios sobre la retroalimentación que te dieron.

Paso 12.-Puedes ahora quemar la canción en un CD y abrirlo al público,  o escribir en algunas buenas otras canciones y escribir un álbum.

camaranob

Re:Como componer una cancion de rock
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2013, 04:36:42 pm »
yo creo que no hay instrucciones para componer una manera de componer es inspirandote en lo que te pasa
Soy de newells old boys de rosario Argentina!!!

Aguante el xbox 360 el pc y la ps3!!! estoy a favor de todo xD vamoss!!!

leo_hh

Re:Como componer una cancion de rock
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2014, 08:10:07 pm »
Muy buen tema, bien explicado Y detallado.
futbol tenis y nada mas :P